Si has solicitado una o varias tarjetas de crédito y a pesar de llevar meses e incluso años haciendo frente a sus pagos religiosamente cada mes sientes que la deuda no da descendido, es posible que estés pagando intereses abusivos por tus tarjetas y puedas reclamarlo.
Normalmente, esto se produce cuando poseemos las denominadas tarjetas revolving. ¿Quieres saber cuáles son y cómo poder librarte de ellas? Sigue leyendo este artículo que hemos preparado en ARC Abogados & Asesores, despacho de abogados en Vigo especializado en varias ramas del derecho, como el derecho bancario.
¿Qué es una tarjeta revolving?
Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito que conceden los bancos y permiten fraccionar y aplazar los gastos y, por consiguiente, ir abonando las compras en cuotas mensuales. Esta clase de tarjetas son muy engañosas, ya que en teoría dan la impresión de contar con múltiples ventajas, pero, el problema, es que las entidades bancarias imponen intereses abusivos, lo que provoca que finalmente el consumidor pague mucho más que el valor original de la compra y sienta que nunca se deshace de la deuda contraída.
Estas tarjetas han obtenido gran popularidad los últimos años, ya que resultan muy rentables a las entidades financieras que las emiten. En 2015, el Tribunal Supremo dictaminó en una sentencia que todos los usuarios afectados por los intereses abusivos de una tarjeta revolving podrán solicitar la devolución del dinero pagado a mayores a sus entidades bancarias, lo que ha llevado a muchas personas a solicitar nuestros servicios.
¿Cómo sé si mi tarjeta es una tarjeta revolving?
El Tribunal Supremo, basándose en la histórica Ley de Represión de la Usura, considera que debe ser declarado nulo todo contrato de préstamo que establezca un interés manifiestamente superior al normal del dinero. El problema está en qué se considera “normal”. Es frecuente confundir las tarjetas revolving con tarjetas de crédito comunes, por lo que para saber si tenemos entre manos o no este tipo de tarjetas abusivas, nuestros letrados de ARC Abogados & Asesores te dan un par de consejos que pueden sacarte de dudas:
- Tipo de interés. Se trataría de una tarjeta revolving si el T.A.E. es superior al 20 %.
- Tipo de contrato. Otra manera de comprobar si tu tarjeta es revolving o no es examinando el contrato de la misma con la entidad financiera, prestando especial hincapié a cada uno de los puntos contractuales.
Reclamación tarjetas revolving a coste cero
En nuestro bufete de abogados en Vigo podrás reclamar el dinero cobrado abusivamente por tus tarjetas revolving a coste cero, ya que solo cobraremos unos honorarios si recuperas lo que es tuyo.
Confía en el equipo de ARC Abogados & Asesores y pide cita cuanto antes para consultar nuestras condiciones. Te esperamos.