La extinción del contrato provocada por la decisión unilateral del empresario o despido, tal y como nos solemos referir a esta situación, puede acarrear acontecimientos en los que el trabajador se sienta desprotegido o no sepa cómo proceder de forma beneficiosa para él o para la defensa de sus intereses.
Que tu despido se ajuste a la legalidad en sus causas es un aspecto que debe ser revisado por abogados laboralistas experimentados, como los de nuestro despacho en Vigo. Pues, si esto no es así, con su impugnación, puedes lograr una indemnización o, incluso, revertir esta situación.
Los abogados laboralistas que protegen tus intereses
En ARC Abogados y Asesores, te acompañamos en todas las gestiones relacionadas con tu puesto de trabajo y, si se llega a producir el despido, nos aseguramos de velar por tus intereses y conseguir lo más beneficioso para tu situación:
- Aconsejando y valorando, previamente, las opciones disponibles
- Recopilando las pruebas y testigos, con objetivos y expectativas realistas
- Si no hay conformidad y la conciliación no es fructífera, redactando la demanda
- Defendiendo sus derechos durante, si se produce, la celebración del juicio
- Acompañando en todo el proceso y, si llega el caso, en los eventuales recursos
Los tipos de despido que puede llevar a cabo la empresa son el disciplinario y el objetivo y, si este último afecta a un número elevado de trabajadores, hablamos de despido colectivo.
Si el despido es, desde la empresa, catalogado como disciplinario, tendrás derecho a la prestación por desempleo posterior y a las cuantías pendientes que tengas por recibir, pero no a la indemnización. Sin embargo, puedes considerar que los motivos que te ofrecen no se ajusten a la realidad. Desde nuestro bufete de abogados, nuestros especialistas en derecho laboral en Vigo, te ayudamos a impugnarlo y que, en esa desagradable situación, tengas lo que mereces.
El hecho de la calificación de tu despido como procedente, improcedente o nulo, por parte de los Tribunales, es algo que va a condicionar aspectos tan importantes como la cuantía que te pertenece a modo de indemnización. Por ejemplo, en el caso de un despido objetivo, si este es impugnado y, posteriormente, declarado improcedente, la indemnización se dobla.
Asesoramiento personalizado de nuestros expertos en Derecho laboral
Nuestro afán por buscar lo mejor para ti nos mantiene siempre actualizados sobre toda la normativa vigente. En nuestro despacho de abogados, tenemos la mejor fórmula para que, sea cual sea tu situación, hagas respetar tus derechos como trabajador.
Nos aseguramos de que, si se produce el despido, recibas la indemnización que legalmente te pertenece. Adaptándonos a lo que quieras conseguir, te asesoramos ajustándonos en todo momento a la realidad, con expectativas ciertas y concretas.
Te acompañamos. Sea cual sea tu dirección, no te sentirás perdido con ARC Abogados & Asesores en Vigo. Cuéntanos cuál es tu caso.