886 13 05 98

CUATRO ASPECTOS LEGALES A TENER EN CUENTA EN REBAJAS:

  • El artículo

El producto rebajado debe cumplir todas las normas de calidad y etiquetado habituales. Estar en perfecto estado, y provenir de la oferta habitual del establecimiento. El consumidor mantiene en todo caso el derecho a la garantía legal, la cual acreditará, de ser necesario, mediante el ticket de compra.

  • El etiquetado

La etiqueta de los productos en rebajas debe contener la misma información que cualquier producto ofrecido habitualmente por el comercio. Además de la información habitual, debe indicar el precio anterior.

  • La garantía

La garantía legal, como derecho del consumidor, es exactamente la misma en rebajas que el resto del año. La garantía ofrece una cobertura al consumidor de 2 años desde la fecha de compra. Debe saber, que quien está obligado a atender la garantía es el vendedor, salvo en los casos en que por desaparición sobrevenida del mismo, deba usted acudir directamente al fabricante.

  • Las devoluciones

La política devoluciones es una cortesía de los establecimientos, y no un derecho del consumidor, si bien, los establecimientos tienen la obligación de cumplir con su política de devoluciones habitual, estando prohibido reducirla u obviarla en periodo de rebajas si el resto del año la aplican.