886 13 05 98

Abogados de familia en Vigo

Somos abogados expertos en derecho de familia en Vigo

El derecho de familia regula las relaciones entre los miembros de la familia y entre la misma respecto a terceros. Somos expertos en el derecho de familia: matrimonial, divorcios, parejas de hecho, herencias, relaciones paterno filiales, pensiones de alimentos y modificación de medidas.

Divorcio

El divorcio es el trámite  fundamental para extinguir una relación matrimonial. Las vías para llegar a su resolución pueden ser consensuadas (mutuo acuerdo), o contenciosas. Cabe la separación como solución temporal a una crisis matrimonial con posibilidad de recuperar la situación anterior en el futuro. Somos expertos en derecho matrimonial y gestión y defensa en procedimientos de divorcio. Mediamos entre cónyuges para tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, con el menor coste personal, y acompañamos y defendemos la posición de nuestro cliente en juicio cuando el acuerdo no sea posible.

Modificación de medidas

Las medidas definitivas, establecidas en convenio regulador ,donde se prevén las normas que regirán la relación de los exconyuges, pueden ser modificadas mediante procedimiento judicial. Para ello es importante acreditar la concurrencia de una cambio sustancial en las circunstancias que dieron fundamento a su imposición o acuerdo. Mediante nuestra intervención, podemos modificar medidas que afecten al régimen de visitas y custodia de los menores, a pensiones de alimentos y compensatorias, gastos extraordinarios, o cualquier otra medida prevista en la sentencia de divorcio. No dude en contactar con nosotros para consultar su viabilidad.

Herencias

Asesoramos, gestionamos y tramitamos su herencia. Si ha decidido prever el destino de sus bienes, o ha tenido conocimiento por cualquier medio de su condición de heredero tras el fallecimiento de una persona cercana, no dude en contactar con nosotros para hacer un estudio de su situación patrimonial y de los derechos que pudieran corresponderle.

Impago de pensiones

En derecho de familia es habitual la existencia de una pensión entre parientes (alimentos) o compensatoria entre exconyuges, o bien el derecho a solicitarla. Si quiere saber si tiene derecho a solicitar una pensión de alimentos o compensatoria, o bien si puede modificarse o extinguirse una pensión ya existente, no dude en contactar con nosotros.

Derecho civil

El derecho civil compone el conjunto de normas que regulan las relaciones personales y patrimoniales entre personas físicas y jurídicas. Contamos con abogados expertos en derecho civil y derecho procesal civil: derecho de familia, derechos hereditarios, propiedad privada, derecho patrimonial, relaciones de vecindad, reclamaciones de cantidad, contratos, obligaciones, donaciones, prestamos, desahucios, arrendamientos …